viernes, 16 de abril de 2010

Sin titulo, 1987


"Garcìa ponce comentò sobre su manera de abordar un cuadro lo siguiente: Cuando lo voy a empezar ya llevo cincuenta porciento pensado en mi mentey el otro cincuenta por ciento se va creando segùn la inspiraciòn que el mismo cuadro me va dando, nace a medida que fluye, es decir, elaboro el principio del trabajo y èste me da lo demàs..."

Fernando Garcìa Ponce

Sin título 1978


Negro blanco, 1984



"Yo me metí a la pintura como forma de escape de un mundo del que yo no estaba satisfecho. Encontré en la pintura la única forma de poder encerrarme y desahogar de algún modo el impacto que me produce la situación de impotencia actual."

Fernando García Ponce



















9 comentarios:

  1. Esta obra fué la que más me gustó, está muy xida, te quedó superbien tu blog Mary.

    ResponderEliminar
  2. ola hermanita a mi no me gusta el arte abstracto pero estan padres las obras me gustaron

    ResponderEliminar
  3. Debo decir que no conocia las obras de Fernando Garcia Ponce pero me parece muy interesante, el tipo de arte abstracto y actual que hapersonalizado.

    ResponderEliminar
  4. Debido al pobre reconocimiento que se le da al arte mexicano, cabe mencionar que en las obras que presenta el artista son de alta calidad, en mi parecer trata de transmitir una cierta tension en la vida la cual es verdaderamente interesante ejemplicar la situacion mediante una pintura

    saludos

    ResponderEliminar
  5. como abstraccion no hay mas claridad que la pintura!!!! es tan expreesivo esto que llena demasiado a acualquiera...wow lo mio es si el arte abtracto
    Ciao
    Paz

    ResponderEliminar
  6. ME GUSTO LA OBRA SIN TITULO GRACIAS A TI SE EL PORQUE ES ARTE ABSTRACTO Y ADMIRAR LAS OBRAS. ES EXCELENTE LA ELECCION QUE HICISTE PARA REALIZAR TU BLOG, A PARTE DE BELLO ES CULTURAL.

    ResponderEliminar
  7. el perfil del arte habla mucho de la personalidad pero asi como habla esconde echos que pueden hacer un gran cambio en el sentido del arte! me agrado Gracias por el Contacto!

    ResponderEliminar
  8. Muy interesantes obras Mary, una muy buena forma de expresar todo tipo de sentimientos con estas llamativas y cuidadas obras con mucho sentido y pues resaltar que son realizadas por un mexicano, muy buen blog.

    ResponderEliminar
  9. esta padre tu blog y el arte abstracto es lo que esta de moda a mi parecer deberias de poner precios lugares a donde ir a verlos y por que no apoyar a los menos reconocidos en el arte para abrirles puertas

    ResponderEliminar